El primer post

WELCOME! Soy Alba, estudie Bellas Artes y actualmente estoy realizando un Máster en Investigación y Gestión de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural.
.......................................................................................................

Necesito nuevas experiencias, oportunidades, crecer intelectualmente y desarrollarme profesional y personalmente.
"I need an opportunity"

Animales, Arte Contemporáneo, Cultura, Música, Rap, R´n´B, Reggae, Viajar, Derechos de la Mujer, Pintura, Escultura , Educación, Graffity, Sociedad, Historia del Arte, Restauración, Diseño Gráfico, Fotografía, Innovación y Aprender.

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" Mohandas Karamchand Gandhi

jueves, 14 de abril de 2011

Caso práctico. Semana 7 IAC11. Modelos de negocio innovadores para el I Congreso de Estomatología.

Para ayudar a financiar y monetizar el evento, sugiero a Saray que ponga en práctica los siguientes consejos vistos en esta Semana 7, que pueden ayudar a la organización y financiación del evento.

- DIFERENTES POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN PARA EL I CONGRESO DE  ESTOMATOLOGÍA:

- Patrocinios y colaboradores. Principalmente, empresas relacionadas con el sector, industria médica y farmaceútica, clínicas privadas, universidades privadas, organizaciones de ayuda humanitaria, soportes publicitarios para promocionar el evento, por ejemplo, packs de hoteles con ofertas de alojamiento + congreso.
- Subvenciones del ayuntamiento.
- Estrategias basadas en el Crowfunding. 
El crowfunding se basa en compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Para aplicarlo al Congreso de Estomatología, necesitaríamos de un espacio web dedicado a la creación de proyectos médicos y a la investigación, donde cada persona o empresa interesada en las materias o proyectos de investigación propuestos, pueden aportar ayuda mediante una donación para que dicho proyecto se lleve a cabo. Además de obtener beneficios si el proyecto tiene éxito, un pequeño porcentaje de lo que se done irá destinado a organizaciones benéficas colaboradoras en el evento (ejemplo Medicos Sin Fronteras, Voluntarios Sin Fronteras, rotary.org...). Ademas de una aportación a la investigación, también se hace una aportación a los mas necesitados, colaborando así con dos buenas causas.
- Merchandising. Tanto en el propio evento como en un sitio online. Packs médicos, farmaceúticos, medicina alternativa y homeopatía, bolígrafos, libretas, carpetas, con publicidad sobre el evento.
Contenido adicional y documentación relacionada con la estomatología. Libros, dvd´s con información médica detallada y ampliada, con conferencias, prácticas y estudios de expertos en la materia. En la zona web de merchandising, posibilidad de adquirir contenido adicional, como documentos y tesis doctorales de Doctores en Estomatología, para que los alumnos puedan consultar este material para ayuda de sus investigaciones.
- Realización de cursos intensivos relacionados con la materia e impartidos por prestigiosos doctores y profesores invitados al evento, con contenido online, en el transcurso del Congreso de Estomatología. Se crearía una oferta formativa de cursos con créditos universitarios, que se impartirían en el transcurso del evento, y se pagaría la matrícula a traves de un sitio web habilitado. Al comienzo de los cursos, se entregaría a los alumnos inscritos, una serie de objetos de merchandising del evento: un lote compuesto por un bolígrafo, una libreta, una carpeta y un pen drive para almacenar datos.
Al finalizar los cursos, se entregaría un diploma a cada alumno.
Con la matricula de estos cursos, se podría destinar una parte a la financiación del evento.

 http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario