El primer post

WELCOME! Soy Alba, estudie Bellas Artes y actualmente estoy realizando un Máster en Investigación y Gestión de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural.
.......................................................................................................

Necesito nuevas experiencias, oportunidades, crecer intelectualmente y desarrollarme profesional y personalmente.
"I need an opportunity"

Animales, Arte Contemporáneo, Cultura, Música, Rap, R´n´B, Reggae, Viajar, Derechos de la Mujer, Pintura, Escultura , Educación, Graffity, Sociedad, Historia del Arte, Restauración, Diseño Gráfico, Fotografía, Innovación y Aprender.

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" Mohandas Karamchand Gandhi

lunes, 16 de mayo de 2011

Caso práctico. Semana 9 IAC11. El creador como protagonista.

El proyecto Biciclown


Biciclown, el proyecto llevado a cabo por Álvaro Neil, reune diferentes tipos de formatos para contarnos algo, para dar sentido a una historia en la que se ha embarcado su protagonista, reuniendo un nuevo lenguaje audiovisual. Biciclown, se ha enriquecido de los diferentes formatos narrativos que nos ofrece la red, y nos cuenta cada parte de la historia que esta viviendo a traves de diferentes medios: fotografía, videos, libros, documentales, recetas, web, diario personal...
Esta convergencia de medios, se puede llamar "transmedia storytelling" y así se hace posible que un contenido pueda fluir a traves de diversos canales de comunicación y verlo desde diferentes puntos de vista y formatos. El transmedia esta cambiando la forma en que conocemos la narración.

El hecho de que Biciclown sea un proyecto transmedia, supone una posibilidad de financiación, ya que, mediante la distribución de sus contenidos independientes (libros, dvd´s, documentales...) se puede crear otra vía mas de financiación, además del crowdsourcing, creando un tipo de "merchandising" en torno al proyecto.

Aqui os dejo un link sobre transmedia por si os sirve de ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=EFo-rR1kQl4&feature=player_embedded#at=40



http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-9-el-creador-como-protagonista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario