El primer post

WELCOME! Soy Alba, estudie Bellas Artes y actualmente estoy realizando un Máster en Investigación y Gestión de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural.
.......................................................................................................

Necesito nuevas experiencias, oportunidades, crecer intelectualmente y desarrollarme profesional y personalmente.
"I need an opportunity"

Animales, Arte Contemporáneo, Cultura, Música, Rap, R´n´B, Reggae, Viajar, Derechos de la Mujer, Pintura, Escultura , Educación, Graffity, Sociedad, Historia del Arte, Restauración, Diseño Gráfico, Fotografía, Innovación y Aprender.

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" Mohandas Karamchand Gandhi

viernes, 4 de marzo de 2011

Caso práctico IAC11. Semana 2

Desde mi punto de vista, creo que el concepto de negocio y mercado que utiliza la "innovación abierta" sería una solución al problema planteado en el caso práctico. Creo que, hoy en día, una empresa que se conoce solamente en un círculo muy cerrado de personas vinculadas a ese tema, tiene muy pocas probabilidades de éxito, ya que hoy en día damos mucha importancia a lo que oimos o vemos en los medios de comunicación. Para que una empresa se expanda y tenga mayor difusión, debe de darse a conocer y abrirse a las nuevas tecnologías, pero siempre pensando en cómo mejorar sus servicios, y sobre todo en las necesidades del cliente. Una buena mejora sería utilizar las redes sociales y las webs para dar mas difusión,y que la empresa se diera a conocer a un gran número de personas.
Para que esta empresa, obtuviese una mayor difusión y unos mayores beneficios con menos gasto, deberia pensar en un modelo de negocio, que integrase los recursos que tiene a disposición la empresa, pero que buscara además colaboradores externos y hacer uso de esas competencias externas (por ejemplo, la tecnología) e incluso permitir a otras organizaciones desarrollar productos a partir de sus innovaciones. Mediante canales de comunicación externos, se crearían nuevas ideas para el negocio, y estas nuevas ideas propuestas, serían analizadas y las mejores y mas prometedoras se seleccionarían y pasarían a ser desarrolladas. Con lo cual, mayor número de ideas y mayor colaboración = mayores probabilidades de éxito. En este caso, lo mas recomendable es utilizar este modelo de negocio, la "innovación abierta".
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario